Demandan vecinos resolver el problema del agua
SALINA CRUZ, OAX.- Con la finalidad de poder resolver el problema del agua potable que persiste en la colonia San Pablo, el regidor de agua y saneamiento, Roberto Rueda Velásquez sostuvo una reunión con vecinos quienes les plantearon invertir en este rubro para abastecer del líquido a los colonos.
El concejal escuchó atento las necesidades que planteaban los vecinos, quienes reconocieron que durante muchos años han trabajado para que el agua les llegue a sus hogares.
Urgió la necesidad de cambiar algunas líneas, con el propósito que siga teniendo un buen funcionamiento en la distribución del agua.
Y es que en ese asentamiento hay por lo menos unas tres mil familias quienes se quejan debido a que el agua no solo es insuficiente, sino que además les llega una vez cada quince días o incluso se prolonga por más tiempo.
Dieron cuenta que para poder transportar el agua en un ramal de casi un kilómetro, ha venido enfrentando serios problemas porque atraviesa por varias colonias y las tuberías están un poco carcomidas por la corrosión y los años de utilidad que tiene.
Los vecinos de las calles el Roble, Cerezo, Guadalupe Victoria, Gómez Farías, reconocieron el esfuerzo que realiza el gobierno municipal con la Comisión Estatal del Agua para poder suministrar el líquido y no les falte en sus hogares.
Sin embargo, dijeron también que hace falta mucho por hacer y es necesario que conozcan las necesidades que ellos tienen en esa demarcación, la cual es más grande de las colonias en el municipio porteño.
En el callejón el Cerezo se encuentra una pequeña bomba que realiza la función de abastecer a los vecinos que viven al poniente de la colonia y por lo alto resulta aún más complicado que puedan recibir el insumo.
Doña Juanita es una mujer que desde los nueve años llegó a vivir a la colonia San Pablo sur, narró que cuando era niña le era difícil a sus papás tener agua en su hogar, porque no había tuberías y lo tenían que acarrear de los pozos o arroyos.
Han transcurrido más de 50 años y aun dijo que la necesidad para poder llevarle agua a las nuevas familias asentadas en las faldas de los cerros, porque la necesidad es mucha y los recursos son pocos.
Por su parte, el regidor Roberto Rueda, opinó que ha escuchado las propuestas y necesidades que demandan los vecinos, por lo que ahora le toca planteárselos al alcalde Rodolfo León Aragón para que permita coadyuvar en la modernización de las tuberías que transportan el agua a miles de hogares.
“No es una tarea fácil, sabemos que las necesidades son infinitas en las colonias, pero poco a poco se van a ir resolviendo para que las familias puedan contar en su hogar con este servicio tan importante para realizar sus necesidades básicas”, concluyó.